7 jun 2008

Osho ta loco


Lo que enseño puede parecer contradictorio, pero es la verdad de la vida. La contradicción es inherente a la vida. Te enseño a ser egoísta para que luego puedas quedarte sin yo. Te enseño a ser un perfecto egoísta. No lo ocultes, pues, si lo haces, aparece la hipocresía. Y no combatas el fenómeno inmaduro. Déjalo madurar y ayúdalo: llévalo a su máximo punto! No temas: no hay nada que temer. Este es el modo en que llegarás a descubrir la agonía del yo. Cuando llegue a su punto máximo, entonces no necesitarás a Buda ni a mi para que te digamos que el yo es el infierno. Lo sabrás, porque el punto máximo del yo será el punto máximo de tus expectativas infernales, será una pesadilla. Y entonces no habrá necesidad de que nadie te diga que lo abandones; será difícil cargar con él.


OSHO

Extracto de "Mi camino"

No hay comentarios:

Publicar un comentario