11 ago 2006

Antagonismo humano

Es cierto que el dinero ha agravado(de alguna forma u otra) las relaciones entre las personas, pero también es cierto que desde antes del dinero sentimos la necesidad de desplazar al semejante, o en su defecto JODERLO.

Nos venimos jodiendo los unos a los otros tanto como nos hemos amado. Yo digo que esto es un asunto de necesidad, de saber que uno está por debajo y otro arriba, mandándolo, sacándole provecho, aventajado de alguna forma despectiva. No sé si está bien o mal, pero el hecho de que uno se sienta mal cuando esto sucede nos da buen indicio de las cosas, no creen?

5 comentarios:

  1. desde que se inventó el papel moneda por los lados del Renacimiento, el ser humano se ha jodido tanto a sí mismo... que... es mejor ni decirlo.. ya lo tenemos en práctica..

    Good post

    ResponderEliminar
  2. cuando uno pueda ver por encima de los billetes que le caen en las manos a la persona que tenemos en frente sera otra la historia y es posible eso? si, olvidandose de que a todo ahy que ganarle algo!!

    ResponderEliminar
  3. tu ve... cuba la tiro por esos lados....

    ResponderEliminar
  4. cuba es lo mismo, por k los militares estan por encime, si trata de igualdad y de no joder solo ahy que leer un poco de la idea de cristo, claro como hombre y no como el perfecto bla bla bla bla.

    ResponderEliminar
  5. Yo siempre he admirado las antiguas civilizaciones, donde tal vez importaba seguir descubriendo qué de bueno tienen las cosas en vez de qué de bueno 'me' tienen las cosas.

    Hay una visión casi utópica (más bien, es totalmente utópica en estos días) que vi una vez en una película de Star Trek (o como se escriba), resulta que alguien del pasado salta hacia el futuro y Picart le dice que en ese presente han sabido evolucionar en base a los intereses y han convertido los deseos personales en los deseos para el bien y el bienestar de todos los seres existentes, por ejemplo, los inventos no se hacen para acabar ni defender los intereses personales de otros, se hacen para buscar soluciones a problemas de todos.

    Suena a utopía adversa, pero no es imposible. Es como dice cuba, mirar por encima de los billetes, los cuartos son necesarios. pero se debe de ver sobre la suma de dinero esa ganancia que siempre hay de ayudar, de servir y de sentirse agradecido.

    ResponderEliminar